Confirmación de un caso de sarampión

El 3 de enero, OHA recibió la confirmación de un caso de sarampión en una persona infectada que pasó un tiempo en The Dalles y Hood River entre el 26 de diciembre y el 31 de diciembre.

En el momento de esta publicación, no hay casos adiciónales de sarampión que han sido identificados.

El individuo fue diagnosticado el 1 de enero, en un hospital en el área de Portland y el sarampión fue confirmado como diagnóstico el 3 de enero.

OHA y las agencias de salud pública locales están supervisando el caso activamente.

“El sarampión es extremadamente contagioso,” dijo Trish Elliott, RN, directora, del Departamento de Salud del Condado Hood River. “Para detener la propagación, se requieren niveles muy altos de vacunación en la población, todos pueden ayudar asegurándose que ellos y sus familias estén vacunados.”

Los síntomas del sarampión comienzan con fiebre, tos, secreción nasal y ojos rojos, seguidos de una erupción roja que generalmente comienza en la cara y se extiende al resto del cuerpo. Las personas contagian el sarampión durante cuatro días antes de que aparezca la erupción y hasta cuatro días después de que aparezca la erupción (ronchas).

Las complicaciones comunes del sarampión incluyen infección del oído, infección pulmonar y diarrea. La hinchazón del cerebro es una complicación rara pero mucho más seria. En los países desarrollados, uno o dos de cada 1,000 niños con sarampión morirán a causa de la enfermedad.

Después de que alguien ha sido expuesto, la enfermedad generalmente se desarrolla en aproximadamente dos semanas, a veces más. Los funcionarios de salud pública de Oregon están aconsejando a cualquier persona que crea que tenga síntomas de sarampión que primero llame a su proveedor de atención médica o centro de atención de urgencias por teléfono para crear un plan de ingreso para evitar exponer a otras personas en las salas de espera.

Cualquier persona que tenga preguntas sobre la infección por sarampión o la vacuna contra el sarampión debe llamar a su proveedor de atención primaria o al departamento de salud de su condado.

Para obtener más información sobre el sarampión para el público, visite la página web de la OHA sobre el sarampión o llame a los departamentos de salud pública en los siguientes condados:

North Central Public Health District (Wasco, Sherman y Gilliam Counties), 541-506-2600; Hood River County Health Department, 541-386-1115.



News and information from our partners

Comments

Comments are subject to moderator review and may not appear immediately on the site. A user's first several comments must be manually approved by a moderator.

Please read our commenting policy before posting.

Use the comment form below to begin a discussion about this content.

Sign in to comment

CLOSE X

Information from the News and our advertisers (Want to add your business to this to this feed?)