A1 familias unidas, patricia ortega-cooper.JPG

Patricia Ortega-Cooper

Grupo de padres del distrito escolar serán los organizadores del primer evento el 1 de junio.
 
Un nuevo grupo de padres del Distrito escolar del condado de Hood River, Familias Unidas, organizarán su primer evento de “Educación Migrante” el sábado 1 de junio en la escuela secundaria Wy’east de 8 a.m. a 3 p.m. El evento será en español, con interpretación en inglés disponible.
 
El grupo se formó hace dos años y recibió su nombre por sus miembros. La meta, dijo Patricia Ortega-Cooper, directora de equidad y Sociedad familiar de HRCSD, es poner a todas las familias en pie de igualdad.
 
“Esta conexión no es algo nuevo”, dijo Ortega-Cooper. “Sabemos que la participación de los padres hace una diferencia significativa, no solo en el éxito académico de los estudiantes, sino también en lo social y emocional. Queremos que los padres se sientan bienvenidos, queremos sus opiniones y comentarios, y queremos colaborar."
 
La lengua es una barrera para algunos en la conexión con la escuela a la que asiste su hijo, ella dijo. Familias Unidas fue creada para brindar servicios a los padres de todas las escuelas del distrito, así como para brindar oportunidades de liderazgo. El grupo se reúne una vez al mes, y este es su primer evento.
“Está sucediendo un sábado porque queremos honrar el hecho de que la gente trabaja muy duro durante la semana," dijo la Sra. Ortega-Cooper.
 
“Habrá actividades para los niños, y las familias son bienvenidas, y no solo tienen que ser los padres. Las familias son colectivas y conectivas, por lo que podrían ser tíos o tías.”
 
El grupo ofrecerá desayuno y almuerzo; cuidado de niños también estará disponible. El registro está ocurriendo ahora, en línea en www.hoodriver.k12.or.us/Domain/1651 y en todas las oficinas de la escuela. Los talleres interactivos abarcarán todo, desde comprender la boleta de calificaciones de un niño hasta los servicios proporcionados por agencias locales. Las familias también podrán conectarse entre sí y aprender estrategias para apoyar y ayudar a sus estudiantes a tener éxito. “Queremos invitar y elevar múltiples perspectivas y, como distrito, estamos trabajando muy duro para llegar a la comunidad hispana," dijo la Sra. Ortega-Cooper.

El grupo de padres es una de las formas en que el distrito se esfuerza por conectarse con sus familias, pero hay otras, algunas recién agregadas.
 
Cada escuela ahora tiene una página de Facebook: Facebook se identifica en una encuesta de padres como el sitio de redes sociales más frecuente que los padres verifican. En el sitio web del distrito, www.hoodriver.k12.or.us, también está disponible en inglés y español; se puede encontrar un botón de traducción en la barra de herramientas superior izquierda, y no solo traduce las páginas del distrito, sino todos los enlaces provistos.

Toda la información enviada a casa por la oficina del distrito es bilingüe, y Ortega-Cooper dijo que el 90 por ciento de todos los sitios del distrito, incluida la oficina del distrito, tienen personal que habla español en la oficina principal. Y las reuniones de la junta escolar ahora ofrecen traducción al español, con audífonos disponibles. También hay dos programas que se transmiten en Radio Tierra que involucran al distrito: el bilingüe “Habla HRV” todos los miércoles a las 4 pm, y el programa “Noticias del distrito de Hood River” de la Sra. Ortega-Cooper que se transmite todos los jueves al mediodía. El próximo programa será el 23 de mayo. Para obtener más información sobre Familias Unidas o el evento del 1 de junio, comuníquese con la Sra. Ortega-Cooper al 541-387-5714.
 
Translation provided by the Hood River County School District

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.